PROVINCIA

Gollan anunció cuándo comenzarán a vacunar a las personas de 18 a 40 años

El ministro se mostró optimista por el ritmo de vacunación de Provincia y, ante la progresiva y mayor accesibilidad a nuevas dosis, realizó una proyección a mediano plazo.

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, se refirió a la campaña de vacunación histórica que realiza el gobierno bonaerense y enfatizó que estima para septiembre que se empiece a vacunar a personas de entre 18 y 40 años sin comorbilidades.

En diálogo con Futurock, el funcionario provincial destacó que "en PBA todos los mayores de 40 años con comorbilidades ya se están vacunando". Además agregó que "la próxima semana llegan a la Provincia de Buenos Aires otras 3 millones nuevas dosis de vacunas".

En ese sentido, destacó que ya se alcanzó un nivel "interesante" de vacunados y que si progresa en las próximas semanas se alcanzaría un 60% de las personas vacunadas.

"El objetivo de la segunda dosis se va a consolidar a medida que pase el segundo semestre".

Al se consultado sobre proyecciones a largo plazo, Gollan consideró que con este ritmo de vacunación la vacuna llegaría a un ciudadano sin comorbilidades "en el última trimestre": "Las personas de 18 a 40 años se estarán vacunando en septiembre”.