PROVINCIA
Gollan: "Hay una 'ralentización' de casos en el AMBA pero un aumento 'constante' en el interior"
El ministro de Salud confirmó que la cantidad de casos del área metropolitana empieza a bajar y alcanza las cifras de comienzos de julio.
El ministro de Salud, Daniel Gollan, la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila y el subsecretario de Coordinación de la Gestión, Agustín Wydler, brindaron hoy una conferencia de prensa para informar detalles de la situación epidemiológica en la provincia de Buenos Aires por la pandemia de coronavirus.
Los funcionarios, durante la mañana, dieron cuenta de las precisiones sobre el estado del aislamiento y del distanciamiento social, preventivo y obligatorio en los diferentes distritos de la provincia.
Gollán afirmó que durante el período entre el 24 de agosto y el 30, hubo 5.845 casos por día en Provincia, mientras que en el período del 24 de septiembre y el 30 hubo 4.867, lo que indicó una gran baja en los casos.
Además, en el mismo lapso, en AMBA se registraron 5.334, y en el último registro hubo una baja de casi 1.000 casos (4.857), respecto al período anterior.
A su vez, el ministro dijo: "Estamos mucho mejor con el tema de disponibilidad de camas". En agosto, según el informe había 994, mientras que en septiembre la suma llegó a 1216.
También advirtieron sobre el aumento de casos en provincia y el promedio diario que conlleva. Tal es así, que los números tienen que ver con que había 490 casos y hoy escaló a 1.281.
Ante la pregunta de Red 92 y Diario Hoy sobre el desarrollo en conjunto de la nueva vacuna con México, el ministro dijo que "la vacuna va a estar antes de lo que se venia mencionando. Podría ser durante el primer semestre del año que viene. Es una de las preocupaciones principales. La vacuna le pone fin a esa pesadilla".