Congreso

Grabois adelantó que Patria Grande abandonará el Frente de Todos

Este domingo los integrantes del espacio se reunirán para resolver si sus legisladores arman un bloque por fuera del oficialismo.

Luego de estar presente en la movilización en la casa de Cristina Kirchner el sábado pasado, pero tras semanas de expresar su descontento con la política económica del gobierno, el dirigente Juan Grabois anunció que el espacio que lidera, Patria Grande, se irá del Frente de Todos.

“Nos vamos del bloque de Diputados y yo personalmente veré que hago, nos defraudaron y decepcionaron”, lanzó contra el Gobierno en diálogo con Página 12 e hizo referencia a falta de medidas de parte del Palacio de Hacienda: “Nos mintieron durante 25 días, nos dijeron que iba a haber algo para los más pobres y no hubo nada”.

“En solidaridad con los últimos, y por lealtad a este contrato electoral, el Frente Patria Grande va a definir su corrimiento del bloque el 4 de septiembre”, ratificó.

El líder del Frente Patria Grande aseguró que se va del FDT en el mismo día que el Gobierno anunció un refuerzo de 20 mil pesos por hijo en las asignaciones familiares de los hogares de menores ingresos. Grabois dijo que le “alegra” la medida, pero la consideró insuficiente: “Se olvidaron, como siempre, de los que no tienen nada de nada, de los jóvenes abandonados, los indigentes, los sin tierra, techo ni trabajo”.

“Este gobierno va perdiendo su carácter popular y adoptando un carácter colonial”, criticó el rumbo que adoptó el Poder Ejecutivo tras la llegada de Massa, y consideró que la política argentina “está compuesta casi en su totalidad por gente mediocre e insensible”. Además, apuntó que antes de las elecciones de 2019 muchos de los funcionarios del oficialismo “estaban totalmente acabados” y terminaron siendo “perdonados, rescatados y reciclados” por Cristina Kirchner.

No obstante, destacó que “Cristina redujo la pobreza y la indigencia. Por eso la bancamos”. Sin embargo, “lo que no esperábamos era la conducta de otras personas que no voy a nombrar. Que nos pidieron tiempo y después le clavaron un puñal en la espalda a cuatro millones de indigentes”. “Si Cristina tiene alguna responsabilidad es por no sacarnos a los argentinos a esta casta infame de encima”, agregó.