Tribunales

Graciana Peñafort criticó a la Corte Suprema por la mesa judicial macrista

"Toleraron cosas intolerables", dijo la abogada. La directora de Asuntos Jurídicos del Senado pidió una fuerte reforma del Poder Judicial.

La abogada Graciana Peñafort apuntó con dureza a la Corte Suprema de Justicia y afirmó que “permitieron sin decir ni pio” el armado de causas judiciales contra dirigentes opositores y sindicalistas durante los gobiernos de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. “Tiene una cuota de responsabilidad”, afirmó la directora de Asuntos Jurídicos.

Peñafort apuntó con dureza contra la estructura de espionaje y operaciones judiciales que salieron a la luz la semana pasada luego de que Página/12 revelara un video que muestra al exministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, junto al intendente de La Plata, Julio Garro, agentes de la AFI y empresarios hablando de una “Gestapo” contra sindicalistas.

  “Llevamos mucho tiempo hablando de armado de causas y espionaje, pero ahora vimos cómo funcionaba, eso es lo impresionante”, se indignó Peñafort, en diálogo con AM750.