Esquel, Chubut

Gran marcha contra los DNU y la ley Ómnibus

Distintos sectores sociales, sindicales y políticos expresaron en las calles de Chubut, el rechazo total a los decretos de necesidad y urgencia del gobierno nacional, que atacan derechos y conquistas democráticas, culturales, económicas, ambientales y previsionales.

De la importante movilización que recorrió las calles de Esquel participaron bibliotecas populares, sindicatos, la Asamblea NO a la mina, partidos políticos como el MST en el FIT Unidad y otros, junto a los trabajadores nacionales de Agricultura Familiar y Parques Nacionales.

La única necesidad y urgencia que tienen los trabajadores es dejar de estar precarizados, que los salarios lleguen a fin de mes y poder vivir dignamente. Además del mega DNU con el que pretende avanzar Milei, también se comenzó a aplicar el decreto 84/23, que cesa las contrataciones en el Estado nacional del año 2023 y pone al resto de los contratados en revisión, con contratos de solo 90 días, incluso con trabajadores que llevan décadas contratados y han trabajado con distintos gobiernos que mantuvieron su precarización. Este decreto profundiza la vulnerabilidad que sufren los trabajadores.

Se necesita la más amplia unidad en las calles, uniendo las voces de todas y todos los que rechazan este brutal ajuste. Y decidiendo democráticamente como seguir está pelea. Ese es el camino para derrotar la embestida del gobierno contra los trabajadores y el pueblo.