Infancias rotas

Gran protesta contra el “ninguneo” de Marisa Graham, titular de la Defensoría de la Niñez

En el día de hoy y en el marco del Día Internacional de los Derechos del Niño, frente a la Defensoría Nacional de la Niñez se llevó a cabo una protesta para visibilizar la problemática de la Obstrucción de Vínculos.

En la jornada de este viernes, se desarrolló a partir de las 16 horas en la Ciudad de Buenos Aires, una protesta frente a la Defensoría Nacional de la Niñez para visibilizar la problemática de la Obstrucción de Vínculos.

En ese marco, donde hablan de una epidemia de falsas denuncias también reclamaron que Marisa Graham, titular de la Defensoría, deje de “ningunear” este tema. En ese sentido, una de las banderas que presentaron en el lugar la señalaba: “¿Defensora o vulneradora? Anti derechos de NNyA. Basta de ignorar la niñez obstruida. El registro de Obstrucciones PROTEGE. La Ley 24.270 de Impedimento de Contacto PROTEGE”. Cabe mencionar que dicha manifestación se dio en el marco del Día Internacional de los Derechos del Niño.

Al respecto de este tema en la previa de la protesta Pablo Mangiarotti, referente de la ONG Infancia Compartida, dialogó con Agustín Raimondo en El Show del Desayuno por CADENA COOL.

“Tenemos que tener en cuenta que el contexto de violencia hacia los chicos es muy grande. Hay muchos casos, entonces los jueces qué hacen: protegen su cargo. Imagínate que se equivoquen en una situación en donde sí hay un caso real y manden a revincular. Muchas veces tienen miedo a perder su cargo para equivocarse”, explicó.

En ese marco, indicó que las autoridades públicas no se están encargando de elaborar datos y estadísticas sobre el tema.

“Las denuncias falsas perjudican a las verdaderas víctimas, porque si yo tengo un expediente un juez, un asistente social, un equipo técnico, un psicólogo y un fiscal trabajando en un caso que es mentira, se va a invisibilizar a un expediente verdadero”, sumó Mangiarotti.

Entonces, “tenemos que hacer políticas para desalentar la denuncia falsa y para alentar la denuncia verdadera, porque también es cierto que hay un montón de víctimas que no denuncian porque tienen miedo o porque piensan que la justicia no va a protegerla”.

“No podemos seguir obedeciendo a un sector de la sociedad que dice que esto no existe. Tenemos que impedir que las ideologías sean más importantes que la perspectiva de infancia”, indicó.

Y agregó en la misma línea: “Lo primero que tiene que estar arriba es la perspectiva de infancia. La única forma de hacer valer los derechos es movernos nosotros y la única forma de que esto cambie es levantándose del sillón y exigiéndole a los funcionarios que niegan este problema que lo reconozcan y que se pongan a laburar”.

“El Partido Feminista tiene diputadas de un lado, diputadas del otro, funcionarios de un lado, funcionario del otro. Muchas veces se confunde, se exacerba, se extralimitan ciertas cuestiones para defender algo simplemente por portación de género”, sostuvo.

Así, manifestó que “lo que tenemos que hacer es sentarnos con valentía y con coraje en la mesa y llegar a acuerdos porque he hablado con muchísimas feministas muy coherentes y podemos ponernos a trabajar”.

En otro orden, adelantó que “la semana que viene vamos a estar dando una charla en el Anexo de la Cámara de Diputados”, e insistió en que las autoridades tomen el tema de la Obstrucción de Vínculos como una problemática real y creciente.