Impuesto

Grandes Fortunas: el diputado Casaretto opinó que la ley “es un acto de estricta justicia”

Luego de que el gobierno nacional reglamentó el Aporte Solidario y Extraordinario, siguen las repercusiones en la política.

Tras la reglamentación de la Ley de Aporte Solidario y Extraordinario, más conocido como Impuesto a las Grandes Fortunas, luego de un debate caliente en el Congreso de la Nación, comenzaron a salir las primeras repercusiones.

En este sentido, el diputado nacional Marcelo Casaretto dialogó con la Red 92 y diario Hoy: “Vemos como un hecho muy importante que hoy se haya reglamentado el Aporte Solidario sobre las Grandes Fortunas, esto es un proyecto de ley que aprobamos en el Congreso de la Nación, de Carlos Heller, yo firmé como coautor junto a Máximo Kirchner”, contó.

“Creemos que es muy importante que, en una situación de pandemia, los que están mejor situación relativa hagan un aporte extraordinario, aquellos que tienen más de 200 millones de pesos de aporte personal, se destinaría para sostener la economía, los empleos y la inversión social”, agregó.

“Es un acto de estricta justicia que las mayores cargas, en situación de pandemia, vayan sobre los sectores que están en la punta de la pirámide social y se proteja a los trabajadores y jubilados”, concluyó.