INCIDENTES

Graves incidentes frente al Congreso

Durante el debate por el refinanciamiento de la deuda con el FMI, un grupo de violentos tiró piedras y prendió fuego neumáticos frente al Congreso. La policía detonó y desalojó a los violentos.

Mientras que en el interior del Congreso Nacional se debate el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, algunos grupos violentos se mezclaron entre los manifestantes y comenzaron a tirar piedras y bombas molotov.

Por tal motivo, la policía debió intervenir y avanzar sobre los agresores que se camuflaron entre los manifestantes pacíficos.

Según se pudo ver en las imágenes, varios de los violentos estaban preparados con gomeras y piedras que trasladaban en mochilas. Además rompieron las veredas para conseguir más piedras.

Entre otros incidentes, también se prendieron fuego contenedores de basura. Varios proyectiles rompieron las ventanas del Congreso Nacional y dañaron el edificio público. 

Dentro del recinto, informaron que la sesión no se suspende pero que varios despachos relacionados a Senadores fueron alcanzados por las piedras.

La Policía de la Ciudad luego de unos 30 minutos donde los violentos atacaron sin intermediarios, se hicieron presentes formando un peine y avanzando sobre los violentos con balas de goma. 

La Infantería, la motorizada y carros hidrantes se hicieron presentes en el lugar para desalojar a los manifestantes. Varios de los violentos quedaron detenidos según se pudo observar en las imágenes del lugar.

Alberto, parrillero que se encontraba trabajando en el lugar, nos comentó que nunca había visto incidentes como los que se presentaron hoy a la tarde. "De la nada empezaron los piedrazos, las bombas molotov y cuando llegó la Infantería se pudrió todo, ahí tuvimos que correr".

"Por suerte a mí y a mi primo no nos pasó nada, pero a la parrilla de al lado lo tiraron al piso, le tiraron todo al piso. Al lado del puesto mío prendieron fuego a un policía con una botella con nafta", agregó Alberto.

"Mirá que me han pasado cosas, pero nunca nada como esto", concluyó el trabajador.

NOTA EN DESARROLLO .-