JULIO DE VIDO

Gravísima denuncia de Alessandra Minnicelli: “Julio De Vido está siendo maltratado en el Hospital Penitenciario de Ezeiza”

La esposa del exministro, Alessandra Minnicelli, denunció una serie de irregularidades y presuntos maltratos durante su detención en el Hospital Penitenciario de Ezeiza. Presentaron un escrito ante el juez y aguardan medidas urgentes.

La situación de Julio De Vido, detenido en el Hospital Penitenciario de Ezeiza desde el jueves 13 de noviembre por la tarde, volvió a quedar en el centro de la escena luego de una durísima denuncia de su esposa, Alessandra Minnicelli, quien lo visitó el 14 de noviembre y aseguró que el exministro atraviesa un cuadro de “maltrato y abandono”.

Según relató, al momento de la visita De Vido no había tenido acceso a sus pertenencias, permaneciendo únicamente con una camiseta térmica pese a que la temperatura superaba los 30 grados. El bolso con sus efectos personales permanecía “en revisión”, sin entrega ni información clara sobre los plazos.

Minnicelli describió también que la alimentación que recibe es inadecuada para su condición de diabético insulinodependiente, y que ese mismo día por la mañana le habían servido desayuno con cinco panes, algo que calificó como “veneno para él” por la transformación de harina en azúcar.

La lista de irregularidades continúa. De acuerdo con su testimonio, no le proporcionaron agua caliente cuando la solicitó para preparar un mate cocido, le negaron la posibilidad de bañarse, no accede a su medicación y no puede comunicarse adecuadamente porque solo hay un teléfono con tarjeta, utilizable una vez al día hasta las 20 horas, “y nadie le explica cómo funciona”.

Frente a este cuadro, Minnicelli informó que realizaron una presentación judicial: “Hicimos presentación al juez y envió oficio al HPD. Todo mal. Veremos qué pasa”, expresó.

La esposa del exfuncionario también recordó que en el expediente por el que tramita la prisión domiciliaria ya había un informe de salud completo y certificado, pero el tribunal ordenó igualmente una nueva pericia médica y un informe socioambiental en el domicilio, trámite para el cual “todavía no me llamaron”.

A pocas semanas de que De Vido cumpla 76 años —su cumpleaños es el 26 de diciembre— Minnicelli subrayó que el 27 de diciembre “sería el primer día de sus 77 años”, dato que incide en los criterios de vulnerabilidad para medidas alternativas.

“Quisiera poder saber quién o quiénes lo están maltratando así y por qué”, concluyó, firmando el mensaje con su nombre y DNI.