Justicia por Lucas

Gregorio Dalbón adelantó que pedirá la destitución del juez por no solicitar la detención de los policías

El abogado de la familia de Lucas González sostuvo que no fue un caso de gatillo fácil porque "no había delincuentes".

Tras una reunión, el abogado de la familia de Lucas González, Gregorio Dalbón, y el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D´Alessandro, brindaron una conferencia de prensa.

En ella, el letrado tildó al juez Del Viso de "tortuga" y adelantó que exigirá el juicio política para destituirlo ya que no aprobó aún el pedido del fiscal Leonel Gómez Barbella de detener a los tres policías acusados del asesinato del joven de 17 años.

“No entiendo por qué no dispone la orden detención. Están cercados, a punto de ser detenidos y solo falta la orden del juez”, manifestó.

Por otro lado, aclaró que no se trata de un caso de gatillo fácil  porque “acá no había delincuentes”. “Acá había una pistola, un asesino y una víctima”, sostuvo.

Resultado de la autopsia

En tanto, se conoció el resultado de la autopsia y confirmó que Lucas González recibió un disparo en la cabeza que le quitó la vida.

El estudio forense se realizó en la en Morgue Judicial del Cuerpo Médico Forense de la calle Viamonte por los doctores Alejandro Rullan Corna y Patricia Gomez, donde determinaron una “lesión por proyectil de arma de fuego en cráneo” además de “hemorragia meningoencefálica”.

Mientras tanto, se espera que tras el estudio, el cuerpo de Lucas sea entregado a la familia para que puedan el velar a su hijo, en una cochería en Florencio Varela que ya fue confirmada para realizar el sepelio.