Costa bonaerense

Guardavidas de Pinamar paran y exigen paritarias

Habrá un paro total de actividades en los casi 50 balnearios y paradores que integran el sector privado de la costa en ese distrito bonaerense.

La Asociación de Guardavidas de Pinamar anunció que a partir de hoy hará un paro total de actividades en los casi 50 balnearios y paradores que integran el sector privado de la costa en ese distrito bonaerense en reclamo de un acuerdo paritario, por lo que recomendó a turistas y residentes no ingresar al mar durante esa jornada.

“Es increíble que comencemos una nueva temporada y ya empezamos con un cese de actividades, pero asimismo es inadmisible que los compañeros estén con los sueldos de 2019”, señalaron desde la organización.

Mediante un comunicado, la Asociación de Guardavidas indicó que ante la negativa de las patronales a recomponer el salario atrasado desde 2019, y debido a incumplimientos de las normas que rigen la profesión, se ha decretado el cese de actividades.

El secretario de la organización del sindicato, Fernando Espinach, explicó: “Es un conflicto que viene desde el pasado verano”. “Les pedimos, por favor, no ingresar al mar durante dicha jornada”, expresó la asociación en el comunicado.