ECONOMÍA

Guzmán le puso fecha al cierre con el FMI

El ministro de Economía habló de la deuda y lo que viene en 2021. "Nos resultaría aceptable finalizar las negociaciones en mayo", expresó.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, adelantó una fecha estimativa en la cual se podría cerrar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). "Nos resultaría aceptable finalizar estas negociaciones antes de la fecha límite con el Club de París en mayo de 2021, explicó en una entrevista con Latin Finance.

El funcionario agregó que "fue muy importante crear sentido común a nivel internacional sobre lo que Argentina necesitaba y en este sentido el compromiso con el FMI fue constructivo y positivo, y el apoyo de varios de los países del G20 también fue muy importante". 

Este último punto refleja la estrategia que viene encarando el Ejecutivo que conduce Alberto Fernández, con lazos geopolíticos que van en paralelo a la negociación numérica y de plazos con el Fondo, para empujar el cierre de un acuerdo. De hecho, las gestiones políticas se aceleraron luego del cambio de gobierno en los Estados Unidos, primero con un encuentro con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, y luego con la premier de Alemania, Angela Merkel.