Deuda externa

Guzmán se reunirá con el FMI para avanzar en un nuevo acuerdo

Será la última actividad del ministro de Economía, quien visita la ciudad italiana de Venecia en en el marco de una reunión del G20. Se esperan "avances", pero no "definiciones inmediatas".

 El ministro de Economía, Martín Guzmán, encabezará este lunes una serie de reuniones con representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI) para avanzar en las negociaciones de un nuevo acuerdo que permita resolver el problema de la deuda con el organismo.

Será la última actividad de Guzmán en la ciudad italiana de Venecia, donde participó en la reunión de ministros de Finanzas y bancos centrales del G20, y además se reunió con la directora gerenta del FMI, Kristalina Georgieva.

En el encuentro, los equipos técnicos del Ministerio de Economía y del FMI "terminarán de repasar cuestiones técnicas con vistas a la continuidad de las negociaciones por la deuda en los próximos meses", informaron fuentes de la delegación argentina en Venecia.

El equipo técnico argentino que participará de las reuniones estará integrado por el secretario de Hacienda, Raúl Rigo; la secretaria Legal y Administrativa, Rita Tanuz; el secretario de Política Tributaria, Roberto Arias, y el subsecretario de Financiamiento, Ramiro Tossi.

Por su parte, el staff del FMI que se sentará a renegociar un nuevo programa en reemplazo del stand by firmado en 2018 por la administración anterior estará encabezado por Luis Cubbedu y July Kosack.

La reunión cumbre entre la Argentina y el FMI se produjo el sábado con el encuentro entre Guzmán y Georgieva, quienes analizaron las asimetrías entre las distintas economías del mundo y el problema de la deuda del país con el organismo multilateral.

"Con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva trabajamos en disminuir las asimetrías entre países emergentes y avanzados para una recuperación mundial equitativa", afirmó Guzmán.