Transporte

Habilitan los viajes de larga distancia en trenes

Por el momento habrá cinco viajes en la provincia de Buenos Aires, con una capacidad al 66%. El turismo podrá viajar a partir del 1 de diciembre. Ya se venden los pasajes de forma online.

Acompañado por el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, el ministro de Transporte, Mario Meoni, anunció la reanudación de los trenes de larga distancia, a partir del 23 de noviembre, con protocolos sanitarios para cuidar la salud de los pasajeros y pasajeras.

En este sentido, el funcionario luego ante la prensa sostuvo que “particularmente en la provincia de Buenos Aires van a empezar a funcionar el tren a Mar del Plata, a Bahía Blanca, a Bragado, a Junín, y a San Nicolás. La venta de pasajes es a partir de hoy y esperamos que se vaya aumentándose las frecuencias a otros destinos también”.

“Para nosotros es una satisfacción poder volver a poner en marcha a los trenes, estamos conectando a un montón de gente que no lo podía hacer, además de los esenciales lo van a poder utilizar los exceptuados, es decir que excepto para turismo va a poder ser utilizado por todas las personas hasta el 1 de diciembre, y después en la Provincia de Buenos Aires para el turismo también”, agregó Meoni.

“Quiero aclarar solo va a ser venta telefónica o web, no va a haber presencial, la gente va a tener que acostumbrarse a esta modalidad”, sostuvo el ministro. Y agregó: “Hemos limitado la cantidad de pasajeros, van a ir al 66% por ciento, en todos los casos va a haber libre un asiento de por medio, son formaciones de tres asientos”, explicó el funcionario.

“Todas las formaciones tienen un coche de aislamiento preventivo en caso de que surgiera algún caso probable de COVID en el viaje puede ser aislada esa persona”, comentó el ministro.

Por último, ante la pregunta de la Red 92, Meoni explicó que “veníamos trabajando de la temporada anterior incorporando más frecuencias” y reveló que incorporarán una tecnología de aires acondicionados que “nos permita agregar más frecuencias o más pasajeros”.