CABA

Habilitarán el Paseo del Bajo para particulares los fines de semana y feriados

El cambio fue resuelto tras un estudio técnico y comenzará a ser implementado este miércoles

El Jefe de Gobierno, Jorge Macri, anunció este martes que el Paseo del Bajo estará habilitado para autos los fines de semana y los feriados, en una medida que busca agilizar la movilidad de la Ciudad durante esos días, ante la baja cantidad de camiones y micros circulando.

Los vehículos podrán recorrer el trayecto vial de más de 7 kilómetros de extensión a partir de este miércoles. Será gratuito durante Semana Santa y desde el fin de semana siguiente se cobrará peaje de $3.553 por automóvil.

El cambio fue resuelto tras un estudio técnico del tránsito y comenzará a ser implementado este miércoles 27 de marzo. El fin de semana largo de Semana Santa -desde mañana a las 20 hasta el miércoles 3 de abril a las 6- se podrá circular en forma gratuita. A partir del fin de semana siguiente los automovilistas van a poder circular mediante el TelePASE desde las 22 del viernes y hasta las 5 del lunes. El costo por vehículo será de $ 3.553.

Del relevamiento efectuado surge que el Paseo del Bajo registra de lunes a viernes un promedio de circulación de 1.000 camiones por hora, mientras que los domingos se reduce a 200. En este sentido, Macri subrayó: "En esa diferencia encontramos la oportunidad para devolverle a los vecinos minutos de su tiempo mientras transitan de un lado a otro”.

Para aquellos usuarios que ya tengan TelePASE el cobro se realizará automáticamente. Y quienes no lo posean deberán hacer el pago correspondiente a su patente a través de la web de AUSA dentro de los 30 días posteriores al paso.

El Paseo del Bajo, fue inaugurado en mayo de 2019, uniendo las autopistas 25 de Mayo y Ricardo Balbín (Buenos Aires-La Plata) con la autopista Illia y facilita los accesos al Puerto de Buenos Aires y a la Terminal de Ómnibus de Retiro.

Su habilitación también permitió mejorar la circulación en el eje que conforman las avenidas Eduardo Madero e Ingeniero Huergo en el Bajo porteño, que quedaron reservadas para el tránsito liviano y los colectivos.