Habilitaron el camino de los Siete Lagos pero Villa La Angostura sigue aislada

El denominado “Camino de los Siete Lagos”, que conecta las localidades neuquinas de San Martín de los Andes y Villa La Angostura, ya fue totalmente habilitado al tránsito luego del triple choque, informaron Vialidad Nacional y el último parte del Sistema Integrado de Gestión del Riesgo (Sinagir). El viernes un camión volcó y se prendió fuego en el camino […]

El denominado “Camino de los Siete Lagos”, que conecta las localidades neuquinas de San Martín de los Andes y Villa La Angostura, ya fue totalmente habilitado al tránsito luego del triple choque, informaron Vialidad Nacional y el último parte del Sistema Integrado de Gestión del Riesgo (Sinagir).

El viernes un camión volcó y se prendió fuego en el camino bloqueando una de las rutas que conecta San Martín de los Andes con Villa La Angostura.

Por otro lado, esta semana empieza el operativo para despejar la ruta 40 que conecta Villa La Angostura con Bariloche. El martes pasado hubo un derrumbe de piedra a la altura de Brazo Huemul, que impidió el tránsito desde la ciudad patagónica al sur.

“Luego de realizar una profunda evaluación, un equipo de geólogos e ingenieros (…), determinó el plan y metodología de trabajo, descartando la posibilidad de realizar detonaciones controladas de la ladera”, informó en un comunicado Vialidad Nacional.