EXCLUSIVO

Habló con diario Hoy Lacalle Pou en exclusiva: "Quedó claro cuáles son los intereses de cada país"

En diálogo con diario Hoy y la Red 92, el presidente uruguayo se refirió a la reunión que mantuvo con Alberto Fernández.

Tras la reunión que mantuvo con Alberto Fernández en la Quinta de Olivos, el presidente uruguayo Luis Lacalle Pou habló en exclusiva con diario Hoy y la Red 92. El mandatario se refirió a los puntos más salientes que dejó el encuentro con el presidente argentino.

"Hemos hablado temas de relacionamiento institucional y personal que es muy importante, como la diplomacia presidencial. Y después temas en común como Mercosur, Río Uruguay, conexión fluvial, algún proyecto de interconexión como puede ser algún puente en el norte de nuestro país", destacó en exclusiva. 

Sobre lo estrictamente relacionado a la relación con el Mercosur, Lacalle Pou destacó:  "Quedó claro cuáles son los intereses de cada uno. Los de los argentinos y los de los uruguayos, no tienen que ser los contrarios". Además se refirió a la situación sanitaria del país uruguayo: "Estamos bien. Hay que seguir con la inmunización, seguir la vacunación y no bajar la guardia".

Con respecto a la apertura paulatina, detalló: "La idea de abrir las fronteras no es un tema de inversiones. El 1° de septiembre abrimos para los propietarios de cualquier del mundo, que hace mucho tiempo no pueden disfrutar de sus propiedades. Después el 1° de noviembre vamos a abrir a cualquier extranjero que tenga el proceso inmunización completa".