CUESTIONAMIENTOS

Habló Milagro Sala desde prisión y dijo que la Justicia no está funcionando bien

La dirigente de la organización Túpac Amaru se refirió a la decisión del máximo tribunal sobre su condena y afirmó que “no hay seguridad judicial”.

La dirigente jujeña Milagro Sala cuestionó el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) en la que se ratifica su condena a dos años de prisión por amenazas que le impusieron en la llamada “causa de las bombachas”, un episodio por el que había sido absuelta en primera instancia, y adjudicó la decisión del máximo tribunal, que se conoció la semana pasada y fue firmada por los cinco miembros, a lo que definió como una “batalla” entre los magistrados y el Ejecutivo.

“No hay seguridad judicial, no podés levantar la voz porque te llenan de causas”, se quejó Sala en relación al funcionamiento del Poder Judicial en todo el país, pero también, y en particular, sobre la Justicia de la provincia de Jujuy.

“No hay equidad en la Justicia, estas cosas indignan y dan bronca. A mí me armaron 16 causas y en el 90% de los casos son los mismos ­testigos, que tienen cargos en el Senado, en el Congreso o son funcionarios de (el gobernador de Jujuy) Gerardo Morales”, aseguró la dirigente en declaraciones a El Destape Radio.

Sobre la actualidad del Poder Judicial de la provincia, Sala concentró sus críticas en uno de los miembros del Superior Tribunal de Justicia, Ekel Meyer, quien asumió en diciembre tras haber sido por varios años ministro de Seguridad desde que Morales inició su gobierno.

“Ekel Meyer fue la persona que me detuvo sin orden judicial. Y además no tenía las condiciones dadas para poder ser juez del Superior Tribunal, porque tenés que haber litigado o haber trabajado como abogado, pero él nunca litigó”, aseguró.