Educación

Habrá una hora extra en las escuelas primarias bonaerenses

Kicillof firmó un convenio junto a los ministros Jaime Perczyk y Alberto Sileoni, y oficializaron la extensión del horario en las escuelas primarias de la provincia de Buenos Aires.

Este lunes se oficializó la iniciativa de la hora extra de clases en las escuelas primarias bonaerenses. El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, firmó un convenio junto al ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y el de Provincia, Alberto Sileoni para implementar la extensión de la jornada escolar en el nivel primario.

De esta manera, y tal como habia adelantado Sileoni hace una semana, 260 escuelas pasarán de jornada simple a completa y otras 500 incorporarán la quinta hora.

El objetivo de la medida es, como expresó el ministro de Educación de la provincia, "profundizar los aprendizajes" y además aseguró que "tenemos que hacer un gran esfuerzo porque en muchos aspectos estamos atrasados"

La implementación de la hora extra ya habia sido lanzada por Nación hace 4 meses, y ahora la pcia de Buenos Aires se suma al proyecto siendo la número 17 de todas las provincias en unirse.

Con la extensión habrá un total de 38 días más de clases por año, de esta manera, se complementa el ciclo lectivo y se piensa en hacer hincapié en el aprendizaje de Lengua y Matemáticas.