TRÁNSITO

Habrán sanciones para los “banquineros”

Se dará en el marco del fin de semana largo.

Por medio de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), el Ministerio de Transporte controlará y sancionará a los conductores que circulen por las banquinas a lo largo del próximo fin de semana largo. Para ello se utilizarán drones y patrullajes de agentes motorizados con cámaras incorporadas y para los infractores, las multas irán aproximadamente hasta los 12.300 pesos, y en algunos casos, también se podrá solicitar la suspensión de la Licencia Nacional de Conducir.

El operativo de control se desplegará en las rutas camino a la costa atlántica desde hoy y hasta el martes. El mismo dispondrá de drones en lugares fijos sobre diversos puntos de la Autopista Buenos Aires - La Plata y en las rutas 2 y 11, sumado a patrullajes preventivos de la división motorizada con cámaras incorporadas a bordo a fin de detectar a quienes transiten realizando la ya mencionada práctica. Además, también habrá patrullajes aleatorios en ambos sentidos de la autopista Panamericana.

Todas las imágenes registradas por los aparatos electrónicos y los agentes en motos serán enviadas al Centro de Monitoreo de la ANSV, que se ubica en el peaje de Hudson, en la Autopista Buenos Aires - La Plata, donde serán procesadas para que los conductores infractores reciban la sanción correspondiente.

Más allá de este operativo especial, la ANSV llevará adelante los controles habituales de documentación, velocidad y alcoholemia en el resto de la Argentina a través de sus distintas bases operativas y en conjunto con las fuerzas de seguridad locales.