Delitos

"Hace muchísimo tiempo que la situación de la inseguridad en la Provincia es crítica"

Así lo aseguró hoy Axel Kicillof, tras el crimen del kiosquero en Ramos Mejía. Sostuvo que una de las soluciones es la "formación, inversión, preparación y profesionalización de la policía”.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof reconoció que “hace muchísimo tiempo que la situación de la inseguridad en la provincia es crítica” y aseguró que la posición de su gobierno frente a los hechos de inseguridad siempre es la de investigar un caso y luego castigar con las pruebas en la mano. Una de las claves para enfrenar al delito en la provincia, añadió, es a través de la “formación, inversión, preparación y profesionalización de la policía”.

Cada hecho de inseguridad que ocurre “se investiga y se castiga”, puntualizó el mandatario al ser consultado sobre cuál es la situación que atraviesa la provincia en momentos en que la oposición política intenta instalar en la opinión pública un supuesto crecimiento de crímenes en territorio bonaerense.

El caso por el cual esta vez el tema fue puesto en la palestra es el crimen Roberto Sabo, el kiosquero de 48 años que tenía un comercio en Ramos Mejía y que fue ultimado durante un asalto. El hecho generó una fuerte movilización en esa localidad de La Matanza.