Chubut

Hallaron el cuerpo de la turista que desapareció en una práctica de buceo

La joven fue encontrada sin vida tras desaparecer mientras buceaba en el Golfo Nuevo.

El cuerpo sin vida de Sofía Devries fue hallado este jueves en Puerto Madryn tras el operativo de búsqueda que desplegó la Prefectura Naval Argentina en el Golfo Nuevo.

La joven de 23 años había desaparecido mientras realizaba una práctica de buceo en la zona habilitada del parque submarino. La investigación judicial se orienta a determinar si existió una conducta negligente.

La causa avanza bajo la hipótesis de que, de comprobarse un delito, sería “del orden culposo, es decir, sin intención del resultado muerte”. Una fuente con acceso al expediente indicó: “Estamos trabajando en establecer si las personas que debían cuidarla no lo hicieron”. Fuentes indicaron que el cuerpo fue hallado en la misma zona donde la buscaban, a 20 metros de profundidad.

La fiscal Angélica Carcano tomó testimonios que apuntan a que la joven “se descompensó en medio de un ataque de pánico”. El instructor de la escuela de buceo de Buenos Aires aún no declaró.

Según el testimonio de su «pareja de buceo» —el compañero asignado por protocolo para supervisar la inmersión—, Sofía entró en una «situación complicada» antes de que se perdiera contacto visual con ella.

Los expertos barajan la posibilidad de que la joven haya sufrido una crisis de pánico, lo que pudo derivar en que se quitara el regulador de oxígeno o realizara una maniobra de ascenso incorrecta. A pesar de los intentos de su compañero por asistirla, la joven no logró estabilizarse.

Sofía era una influencer oriunda de Villa Ballester. Publicaba videos de viajes y compartía con su comunidad recomendaciones de destinos turísticos y tips de belleza.