EZEQUIEL VERGARA

Hallaron el cuerpo del joven desaparecido en Villa La Angostura

La familia reconoció el cadáver, encontrado el domingo por un senderista en un cañadón en una de las laderas del cerro Belvedere.

El cuerpo de Ezequiel Matías Vergara, el joven que era faltaba de su casa desde el viernes 21 de marzo en Villa La Angostura, fue hallado este lunes en un cañadón cercano a la localidad neuquina, en una de las laderas del cerro Belvedere.

Llevaba la campera que tenía puesta cuando comenzó su búsqueda y una mochila con efectos personales. Todavía resta realizar la autopsia para determinar la causa de su muerte.

El domingo, un senderista dio aviso a las autoridades sobre el avistamiento de lo que parecía ser un cuerpo, en una zona donde se habían realizado varios rastrillajes. Creyó que se trataba de un cuerpo en una de las laderas del cerro Belvedere, el mismo que concentraba hacía varios días los rastrillajes para dar con Vergara.

Dado que se trataba de un lugar de difícil acceso, las tareas para retirarlo se extendieron durante varias horas, con la intervención de una empresa privada de San Martín de los Andes que sumó un helicóptero encargado de cumplir con el traslado hasta Villa La Angostura.

Ya en esta última localidad, un médico policial inspeccionó el cadáver y se autorizó su traslado a Neuquén capital, donde se hará la autopsia que, entre otras cosas, terminará de confirmar su identidad y la causa de muerte, según relató Diario Río Negro. El padre y un tío del joven reconocieron al cuerpo.

En el cerro donde se lo halló, además, se encontró una mochila que en su interior tenía documentación y otros objetos pertenecientes al joven, así como también una campera, la misma que tenía puesta cuando empezaron a difundir su búsqueda.

"Siempre en mí, hijo amado. Te amaré hasta mi último suspiro”, escribió Patricia, la mamá, en su cuenta de Facebook. "El dolor ahoga y tritura cada parte de nuestro ser. Los abrazo", sumó la hermana del joven, quien comunicó que no harán velatorio: "Mañana (por este martes) avisaremos a qué hora vamos a llevarlo a la sala crematoria, en el cementerio".