INVESTIGACIÓN

Hallaron el cuerpo del último pescador desaparecido en el Río de la Plata

Se trata de Damián Giubu que fue identificado este domingo por su hermana después de haber sido encontrado el sábado en la costa del partido bonaerense de Magdalena.

El cuerpo de Damián Giubu, el último de los cinco pescadores que permanecía desaparecido, fue identificado este domingo por su hermana después de haber sido encontrado el sábado en la costa del partido bonaerense de Magdalena.

El hallazgo puso fin a una búsqueda que se extendió durante seis semanas y la investigación judicial se concentra ahora en establecer qué ocurrió con la embarcación en la que navegaba el grupo.

Giubu fue localizado en la costa del campo La Vasquita, en la zona de Bartolomé Bavio. Con su identificación, las autoridades confirmaron que fueron encontrados los cuerpos de Carlos Kovach, Claudio Kovach, Sebastián Romegialli, Diego Boscardin y Damián Giubu.

Los cinco hombres habían ingresado al Río de la Plata durante una excursión de pesca y no regresaron. Luego de que sus familiares denunciaran la falta de contacto, se desplegó un amplio operativo encabezado por la Prefectura Naval Argentina, con la participación de bomberos, Defensa Civil, guardaparques y voluntarios.