CASO FACUNDO ASTUDILLO
Hallaron un cuerpo en Villarino. Investigan si se trata de Facundo Astudillo Castro
Un esqueleto casi disecado fue encontrado por un pescador en un arroyo de la región. Se encuentra la Policía Federal, el fiscal del caso, abogados y la mama del joven.
Un pescador de la zona de Villarino encontró en la tarde de ayer un cadáver esqueletizado en el canal Cola de Ballena, que será analizado por el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) para determinar si es el de Facundo Astudillo Castro.
La zona en la que se realizó el hallazgo coincide con la celda de teléfono que captó la última activación del celular del joven desaparecido. Y está ubicada en un cangrejal en la zona que comprende Cabeza del Buey y Cerri, en el límite entre Villarino y Bahía Blanca. Es un lugar de difícil acceso, solamente visitado por pescadores con vehículos todo terreno, debido a que es un canal poco transitado de esa región pantanosa.
Facundo Astudillo Castro, desapareció el 30 de abril pasado, cuando salió de su casa en la ciudad de Pedro Luro para ir a ver a su exnovia, con quien se había peleado días antes.
El cuerpo fue encontrado a menos de tres kilómetros de un puente ferroviario de la zona que había sido el foco de varias búsquedas, en un sector de bañados con distintas profundidades, al que las fuerzas de seguridad comenzaron a rastrillar tras el aviso de lugareños, que vieron los restos flotando y se contactaron con las autoridades de inmediato.
Esa misma zona ya había sido rastrillada hace más de un mes por la Policía Federal, cuando la causa cayó en manos del fiscal federal Ulpiano Martínez y comenzó a ordenar rastrillajes sin avisar a la familia del joven ni a sus abogados.
El punto donde fue hallado el cuerpo, está a 14 kilómetros de donde la “Testigo H” declaró haberlo dejado a Facundo, luego de levantarlo en la ruta.
A partir de ahora, será el EAAF quien buscará acreditar la identidad del óbito, para lo cual las marcas dentales y los estudios de ADN serán pruebas necesarias, que darán luz a un misterio que tiene en vilo no solo a la provincia, sino a todo un país.