Medio Oriente

Hamas liberó a otros cuatro rehenes de nacionalidad argentina

Según informaron voceros de la Embajada israelí en Buenos Aires, se trata de cuatro mujeres.

El movimiento islamista palestino puso en libertad este martes a un total de 10 rehenes, entre ellos cuatro mujeres de nacionalidad argentina, según informó la Embajada israelí en Buenos Aires.

Se trata del quinto día de una tregua que establece además la puesta en libertad de presos palestinos por parte de Israel.

Hasta ahora, Hamas había liberado a 50 israelíes capturados en su ataque del 7 de octubre, entre ellos a seis identificados por Argentina como rehenes, mientras que Israel excarceló a unos 150 palestinos.

En esta ocasión, entre los liberados están Ofelia Roitman, Clara Marman, Gabriela Leimberg y Mia Leimberg, señaló la representación diplomática.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) aseguraron que los rehenes fueron entregados al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR). El Ejército dijo primero que serían trasladados a Egipto a través del paso de Rafah, en el sur del enclave palestino, enla frontera con Egipto. "Serán trasladados a hospitales israelíes donde se encontrarán con sus familias".

En función del acuerdo, el país hebreo liberó a 30 palestinos, hombres y mujeres, que estaban detenidos en la prisión de Ofer, en Cisjordania, y en la cárcel rusa de Jerusalén, según citó el diario Haaretz.

La mayoría de las mujeres liberadas este martes habían sido secuestradas por Hamas del kibutz Nir Oz, una de las comunidades agrícolas israelíes más devastadas por el ataque del 7 de octubre, donde casi la mitad de sus 400 residentes fueron asesinados o secuestrados, según el diario Times of Israel.