Medio Oriente

Hamas volvió a liberar rehenes, entre ellos a 6 ciudadanos argentinos

Es la cuarta vez que el grupo palestino libera rehenes desde el viernes, como parte de un acuerdo de tregua.

Once rehenes israelíes secuestrados el 7 de octubre durante el ataque de Hamas fueron liberados este lunes y ya van rumbo a Israel. Entre ellos, se encuentran seis ciudadanos argentinos.

Qatar informó que ciudadanos de Francia, Alemania y Argentina están entre 11 rehenes israelíes liberados. Las argentinas son las mellizas Yuli y Emma Cunio, las hermanas Mika y Yuval Engelbert y su mamá Karina, que padece cáncer y estaba en tratamiento antes del secuestro.

"Once rehenes se encuentran actualmente en camino hacia territorio israelí", indicó el ejército israelí. Se trata del cuarto grupo de rehenes liberados desde el viernes, como parte de un acuerdo de tregua que iba a finalizar el martes pero que se extenderá dos días más, según Hamas y Qatar, que ejerce como mediador.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Qatar, Majed Al Ansari, agregó en un mensaje en su cuenta de X (antes Twitter) que "en el acuarto día del acuerdo de tregua humanitaria, 33 palestinos serán liberados a cambio de la liberación de 11 detenidos en Gaza".

Además, detalló que "los liberados de las cárceles israelíes incluyen 30 menores y 3 mujeres, mientras que los israelíes liberados de Gaza incluyen 3 ciudadanos franceses, 2 ciudadanos alemanes y 6 ciudadanos argentinos".