Hay 35 argentinos dentro del crucero varado en Italia por el coronavirus

Seis mil pasajeros se encuentran varados dentro de un crucero en el puerto de Civitavecchia, Italia, luego de que las autoridades italianas prohibieran el desembarco ante un posible caso de coronavirus. Dentro de la lista de pasajeros, hay 35 ciudadanos argentinos, según confirmó la cónsul en Roma, María Lucía Dougherty de Sánchez. El caso que […]

Seis mil pasajeros se encuentran varados dentro de un crucero en el puerto de Civitavecchia, Italia, luego de que las autoridades italianas prohibieran el desembarco ante un posible caso de coronavirus. Dentro de la lista de pasajeros, hay 35 ciudadanos argentinos, según confirmó la cónsul en Roma, María Lucía Dougherty de Sánchez.

El caso que se investiga es el de una mujer de 54 años proveniente de Macao que voló a Milán desde Hong Kong el pasado 25 de enero y se embarcó en el Costa Esmeralda en la ciudad italiana de Génova.

Por el momento, los pasajeros se encuentran comunicados con el exterior solo a través de sus teléfonos celulares y de los dispuestos por la tripulación del barco. En tanto, solo pueden ingresar y descender el crucero los médicos que atienden a la mujer y al resto de los pasajeros.

El protocolo comenzó luego de que la pasajera, que viaja junto a marido, ambos de nacionalidad china, comenzara con síntomas de fiebre y problemas respiratorios identificados con un posible contagio.

El barco había hecho escalas en Barcelona y Palma de Mallorca. En Italia informaron que hasta que se realicen los análisis de que la pasajera no está afectada con el virus no dejarán que las 6.000 personas que viajan en éste desciendan en el puerto cercano a Roma.