SOCIEDAD

Hay alerta roja para Misiones por tormentas y alerta amarilla para 13 provincias por lluvias y granizo

El Servicio Meteorológico Nacional alertó también que el noroeste de San Luis, sureste de San Luis, sur y noroeste de La Rioja y oeste de Catamarca se verán afectados por fuertes vientos.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta roja por fuertes tormentas en Misiones hacia la noche, específicamente en la zona norte, así como también un alerta naranja para el resto de la provincia durante gran parte de la jornada.

Además, el SMN indicó diversas alertas amarillas por lluvias y vientos fuertes para el norte, litoral, Córdoba y parte de cuyo.

Alerta roja por tormentas en Misiones

La institución meteorológica informó que Misiones estará bajo alerta roja y naranja por tormentas. “El área será afectada por lluvias y tormentas de intensidad fuerte. Las mismas pueden estar acompañadas por caída de granizo, ráfagas intensas, actividad eléctrica fuerte y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 70 y 100 mm, pudiendo ser superados de manera local”, indicó el SMN.

Por su parte, la alerta roja afectará al norte de la provincia hacia la noche. “El área será afectada por tormentas, las cuales podrán presentar intensidad fuerte a severa, con actividad eléctrica fuerte, ráfagas intensas, caída de granizo, y especialmente abundante caída de agua en cortos periodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 80 y 200 mm, pudiendo ser superados de forma puntual”, emitió el Servicio Meteorológico Nacional.

Recomendaciones para el alerta naranja

- Permanece en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios;

- Mantenete alejado de artefactos eléctricos y evitá el uso de teléfonos con cable;

- Si estás viajando, quedate en el interior del vehículo. Los automóviles ofrecen una excelente protección;

- Evitá circular por calles inundadas o afectadas;

- Si hay riesgo de que el agua ingrese en tu casa, cortá el suministro eléctrico;

- En caso de que vos o alguien más se vea afectado por este fenómeno, comunicate con los organismos de emergencias locales. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Recomendaciones para el alerta roja

- Mantenete alejado de zonas ribereñas y, de encontrarte en una, buscá un refugio lo más elevado posible

- Evitá circular por calles inundadas o afectadas;

- En caso de que vos o alguien más se vea afectado por este fenómeno, comunicate con los organismos de emergencias locales. Tené siempre lista una mochila de emergencias

Alerta amarilla por tormentas para este jueves

El Servicio Meteorológico informó que las provincias bajo alerta amarilla por tormentas son: Corrientes, Formosa, Chaco, Santa Fe, Santiago del Estero, norte de Córdoba y sur de La Rioja.

“El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por ráfagas, actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm en el área de alerta sobre el centro del país, y entre 40 y 80 mm en lo que respecta al área bajo alerta en el Litoral”, indicó el servicio.

Recomendaciones para el alerta amarilla por tormentas

- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra

- Evitá actividades al aire libre

- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse

- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas

- Estate atento ante la posible caída de granizo

- Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Alerta amarilla por lluvia este jueves

El SMN emitió una alerta amarilla por lluvias para la zona centro y norte de Buenos Aires, norte de La Pampa, zona este de San Luis, zona sur de Córdoba, zona sur de Santa Fe y Entre Ríos.

Según el SMN, “el área será afectada por lluvias persistentes, de intensidad moderada a fuerte. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 25 y 50 mm, los cuales podrían ser superados localmente”.

Recomendaciones para el alerta amarilla por lluvias

- Evitá actividades al aire libre;

- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra;

- Quedate lejos de zonas costeras y ribereñas;

- Mantenete informado por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Alerta amarilla por vientos fuertes para este jueves

Según el Servicio Meteorológico Nacional, las zonas afectadas por fuertes vientos son: noroeste de San Luis, sureste de San Luis, sur y noroeste de La Rioja y oeste de Catamarca.

“El área será afectada por vientos del sector este, rotando luego al sector sur, con velocidades entre 30 y 45 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 70 km/h. La zona cordillerana será afectada por vientos del sector oeste, con velocidades entre 65 y 75 km/h y ráfagas que pueden superar los 110 km/h”, informó el SMN.