Hay demoras en Aeroparque y Ezeiza por el paro de los controladores aéreos

La Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación llevan adelante desde esta mañana y hasta fin de mes medidas de fuerza en los aeropuertos del país. Hasta el momento 90 despegues sufren demoras mientras que la medida se realizará todos los días en dos tramos: de 9 a 11 de la […]

La Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación llevan adelante desde esta mañana y hasta fin de mes medidas de fuerza en los aeropuertos del país.

Hasta el momento 90 despegues sufren demoras mientras que la medida se realizará todos los días en dos tramos: de 9 a 11 de la mañana y de 19 a 21 horas.

Según el cronograma presentado por ATEPSA la medida se desarrollará:

– Jueves 20 de junio de 9 a 11 y de 19 a 21.

– Sábado 22 de junio, de 9 a 11 y de 15 a 17.

– Martes 25 de junio, de 9 a 11 y de 19 a 21.

– Jueves 27 de junio, de 9 a 11 y de 19 a 21.

– Sábado 29 de junio, de 9 a 11 y de 15 a 17.

La huelga tiene origen en el despido de una controladora de tránsito aéreo de Córdoba en diciembre de 2018, quien había realizado una denuncia por acoso laboral a un superior desencadenó el conflicto.

La entidad gremial señaló que tomó la decisión de la medida de fuerza además ante la falta de respuestas a “la gran cantidad de denuncias realizadas sobre las condiciones degradadas de prestación de los servicios -que impactan directamente en la seguridad de las operaciones de las líneas aéreas-, discriminación, el preocupante estado de los servicios de navegación aérea y el incremento en la carga de trabajo”.