Medida de fuerza

Hay demoras en Ezeiza por un paro de trabajadores de Aduana

Afecta a todos pasajeros que arriban de vuelos internacionales, se espera que la situación se repita el martes y miércoles.

Los empleados de la Aduana comenzaron una semana de protestas con paros, apagones y asambleas en rechazo a la reestructuración de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). La medida de fuerza provocó que se registren más de dos horas de demora en la zona de acceso a los escáneres del Aeropuerto de Ezeiza, generando largas filas de viajeros que esperaban para ingresar al país.

La medida de fuerza este lunes se llevaba a cabo de 10 a 14 horas y afectaba principalmente a todos los pasajeros que arribaban de vuelos internacionales, cuyo paso por el escáner es obligatorio.

El paro es llevado a cabo por trabajadores del Sindicato Único del Personal Aduanero (SUPARA), quienes anunciaron que las acciones continuarán durante el martes y el miércoles, cuando pararán por 24.

En un comunicado, el gremio que encabeza Carlos Sueiro se quejó del “nivel de improvisación” respecto al anuncio de la reestructuración de la ex AFIP, que ahora pasa a llamarse Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), bajo la órbita del Ministerio de Economía.

“Pretender instalar en la sociedad un concepto absolutamente errado sobre los salarios de los trabajadores y una mirada estigmatizante sobre sus funciones", dijeron desde SUPARA.

Las medidas de fuerza se llevarán adelante en forma conjunta con el sindicato de los trabajadores de AFIP - la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP). que lidera Pablo Flores.