Hay Interminables filas por alimentos gratis en Estados Unidos
Sin empleo y sin dinero por la pandemia, millones de personas hacen fila durante horas en diferentes ciudades para poder recibir comida gratis en uno de los paises más afectados en el mundo por el virus. Las mismas escenas se reproducen por todo el país, de Nueva Orleans a Detroit, pasando por Nueva York, donde […]
Sin empleo y sin dinero por la pandemia, millones de personas hacen fila durante horas en diferentes ciudades para poder recibir comida gratis en uno de los paises más afectados en el mundo por el virus.
Las mismas escenas se reproducen por todo el país, de Nueva Orleans a Detroit, pasando por Nueva York, donde el gobierno municipal reparte desayuno, almuerzo y cena gratuitos en varios puntos de la ciudad.
Son imágenes de una población desesperada, que en general perdió su empleo y por tanto sus ingresos, a la espera de la llegada de un cheque del gobierno de Donald Trump, que aprobó a fines de marzo un gran plan de apoyo a la economía de Estados Unidos para mitigar las consecuencias del coronavirus.
Pero para algunos, como millones de inmigrantes sin papeles, en su mayoría de origen latinoamericano, no habrá ayuda estatal, advirtió la administración republicana.
El martes, más de 1.000 vehículos esperaban en fila en una distribución organizada por el banco de alimentos de Pittsburgh, en Pensilvania, cuya demanda aumentó 38% en marzo.
En ocho operaciones excepcionales como esta, unas 227 toneladas de comida fueron repartidas, explicó Brian Gulish, su vicepresidente.
El plan de apoyo a la economía de Estados Unidos prevé 850 millones de dólares en comida para estos bancos de alimentos.