Hay más de 7000 las personas que viven en la calle en CABA.
El número fue revelado este viernes por la tarde por un conjunto de organizaciones sociales que trabajan con personas en situación de calle. Realizaron el segundo censo -el primero lo hicieron en 2017- y los datos que arrojó comparado con la primera medición son dramáticos: aumentó 25% en dos años. Un total de 7251 personas […]
El número fue revelado este viernes por la tarde por un conjunto de organizaciones sociales que trabajan con personas en situación de calle. Realizaron el segundo censo -el primero lo hicieron en 2017- y los datos que arrojó comparado con la primera medición son dramáticos: aumentó 25% en dos años.
Un total de 7251 personas viven en la calle, Para quienes transitan por la Capital Federal muy probablemente la cifra no cause sorpresa. Hace tiempo que las veredas porteñas de absolutamente todos los barrios revelan la peor crudeza de la recesión en la que está sumergida la Argentina desde hace 17 meses.
Y si faltaba un dato para completar el desolador panorama que describen los índices oficiales de desempleo, pobreza, costo de vida, PBI y actividad económica e industrial, era el de la cantidad de personas que expulsó a la calle el gobierno de Cambiemos, con políticas que alejó a los más vulnerables de cualquier posibilidad de reinserción en el corto y mediano plazo.