CGT

Héctor Daer: “El pueblo argentino se sintió representado con esta convocatoria”

El secretario general de la CGT habló con la prensa respecto a la marcha de este miércoles.

Uno de los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer, habló con la prensa en conferencia respecto a la marcha de este miércoles 17 hacia el Congreso, donde presentaron un documento público por la situación económica y política nacional.

“La convocatoria fue esencialmente por la exigencia de la CGT de reclamarle a la sociedad política en su conjunto, a los actores sociales, a los empresarios, a todos los que tenemos responsabilidad del futuro del país, que es necesario encontrar una salida a favor del pueblo”, sostuvo Daer.

El secretario general de la CGT además reprochó a “los sectores de concentración económica que presionan permanentemente en favor de un proceso devaluatorio que lo único que haría es empobrecer a todo el pueblo argentino y definitivamente aumentar la masa de pobreza en nuestro país”.

“La marcha fue multitudinaria y esto es porque el pueblo argentino se sintió representado en esta convocatoria del movimiento obrero organizado de la CGT”, sostuvo el líder gremialista.

“Por delante, este documento queremos que sea debatido con todos los sectores políticos, con todos los sectores sociales y encontremos la salida definitiva, en tres ejes: la producción, el trabajo y el desarrollo sustentable. Es la única forma que se desarrolle nuestro país y acabar con las grandes desigualdades que generan los procesos políticos”, concluyó.