Gremiales

Héctor Daer habló de “crisis de financiamiento” en las obras sociales

Se reunió la cúpula de la CGT, en la sede de UPCN, para analizar cuestiones vinculadas al sector de salud.

Héctor Daer, líder de la Confederación General del Trabajo, dialogó con la prensa tras la reunión de la CGT en la sede de UPCN y habló de las obras sociales, entre otros temas.

“Las obras sociales fue uno de los temas, que son varios: el empleo, la situación, el rebrote de la pandemia. De las obras sociales, por supuesto, tenemos la misma preocupación de las cuestiones de financiamiento que tiene que ver con la incorporación de tecnología médica que se fue agregando, hay una caída del salario real, con lo cual la crisis de financiamiento del sector es clara”, sostuvo Daer.

Sobre el posible colapso en salud, el gremialista dijo que “las obras sociales son parte de un sistema integrado de salud, lo que tenemos que hacer es tomar las prevenciones todos, cuidarnos mucho más todos, no creer que esto está superado, parte del problema es este”.

“El sistema nuestro es muy sólido, en Argentina podemos decir claramente que en los peores momentos de la pandemia, no hemos tenido ese sobresalto de elegir a quién darle prestación médica y a quien no”, afirmó.

Por último, Daer confesó que “seguimos hablando con las autoridades de Salud de forma permanente, pero es muy probable que volvamos a hablar con el señor presidente (Alberto Fernández)”, aunque descartaron una fecha concreta.