Papelón

Hernán Lombardi organizó un cacerolazo contra Cristina Kirchner pero no fue nadie

El exsecretario de Medios de Macri hizo el ridículo. Días atrás, ocurrió algo similar con el líder del PRO cuando fue a indagatoria en la causa ARA San Juan.

Luego de que el Tribunal Oral Federal (TOF) n°5 sobreseyera a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y a sus hijos en la causa en la que se los investigó por supuesto lavado de dinero de las sociedades Hotesur y Los Sauces, el autoproclamado Secretario de Movilización PRO, Hernán Lombardi, convocó a un cacerolazo contra la expresidenta, pero solo logró que asistan ni diez personas. 

El exsecretario de Medios del gobierno de Mauricio Macri llamó a manifestarse frente a la casa de la presidenta del Senado, ubicada en el barrio porteño de Recoleta, como rechazo a la decisión judicial. Sin embargo, solo un puñado de personas se acercó hasta el lugar.

Al no poder compartir imágenes de la jornada, el exfuncionario macrista subió a sus redes un video desde un balcón, en donde se llegan a escuchar algunas ollas de fondo. "Arrancó el cacerolazo. Que aguante hasta que duela", escribió en su cuenta de Twitter.

No es la primera vez que el poco poder de convocatoria de la oposición queda expuesto. Lo mismo sucedió semanas atrás cuando el expresidente, Mauricio Macri, se presentó ante el juez Martín Bava en Dolores por la causa que investiga el espionaje a familiares de tripulantes del ARA San Juan.

Si bien desde el PRO habían lanzado una fuerte campaña y convocatoria a través de las redes sociales, en aquella jornada no se percibió a una multitud acompañando al exmandatario como hubieran deseado. Desde Juntos por el Cambio intentaron justificar la poca asistencia por cuestiones de tránsito