INCIDENTES

Hernán Mastrángelo: “profunda tristeza por todo lo sucedido”

El árbitro del partido, se refirió a los acontecimientos del jueves por la noche en el Bosque.

Luego de la suspensión del partido y de conocerse la noticia de que, un hombre de 57 años falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio después de desvanecerse al no poder respirar por sus propios medios, el árbitro del partido Hernán Mastrángelo, se refirió al respecto.

Tras lo ocurrido, en declaraciones dijo: “la sensación es una profunda tristeza por todo lo sucedido, ayer en el estadio y en un evento deportivo que tendría que haber sido tal”.

Luego, contó el momento donde tomó la decisión de suspender definitivamente el cotejo: “Tomamos la decisión dentro del vestuario, cuando personal de la APREVIDE se acercó para decirnos que no estaban dadas las garantías de seguridad para jugar”.

Por otra parte agregó: “cuando sucede lo de los gases lacrimógenos, mi asistente me comenta que había incidentes en la tribuna y ahí automáticamente paro el partido”.

Mastrángelo detalló, que todo el cuerpo arbitral, se encontraba en otro sector: “nosotros no tomábamos dimensión de lo que estaba sucediendo, porque no lo veíamos, y en ese momento, Gorosito y Hugo Ibarra, salieron disparados porque no podían respirar, ahí automáticamente les dije de ir hacia otro sector del campo de juego, para salir de la nube de gas lacrimógeno que era irrespirable”.

Luego, junto con los asistentes, tomaron la decisión de llevar a todos los jugadores y cuerpo técnico al sector de los vestuarios, para resguardar su integridad física.

Además, Mastrángelo, detalló que en la zona de vestuarios se asistió a muchísimas personas, simpatizantes del lobo que estaban “desesperados”.

Por ultimó afirmó: “en la zona general, se escuchaban gritos de familias, por lo que abrimos la puerta e hicimos todo lo humanamente posible para ayudar y asistirlos, les brindamos agua, les dimos todo lo que estaba a nuestra disposición”.