Hipódromo de La Plata: genera resistencia el regreso del gremialista Omar Alegre, después de diciembre

Omar Alegre condujo el sindicato de los Trabajadores Mensualizados del Hipódromo de La Plata durante 32 años, pero en el 2018 sufrió un traspié ante Nancy Riquelme. Sin embargo, Alegre pretende regresar a uno de los gremios más poderosos vinculados al Turf. Esto sería posible por una promesa que le habría hecho la candidata a […]

Omar Alegre condujo el sindicato de los Trabajadores Mensualizados del Hipódromo de La Plata durante 32 años, pero en el 2018 sufrió un traspié ante Nancy Riquelme.

Sin embargo, Alegre pretende regresar a uno de los gremios más poderosos vinculados al Turf. Esto sería posible por una promesa que le habría hecho la candidata a intendente de la ciudad Florencia Saintout.

En muchos gremios de esta actividad comenzaron a soplar aires frescos, luego de varias décadas de oscurantismo en las conducciones.

“No hizo las cosas como las tenía que hacer. Es importante que haya gente joven que le dé un impulso nuevo al Turf. Ellos estuvieron mucho tiempo y no han hecho bien las cosas. Por algo perdieron hace un año. Es más de lo mismo”, dijo en diálogo con la RED 92 Alejandro, que pertenece a la Asociación Unificada de Jockeys y Cuidadores.

Los trabajadores de ese sector también vienen pregonando por una profunda renovación. En el caso de ellos, todavía no pudieron destronar a su conducción luego de dos décadas de continuismo.

“Se tapaban todo entre ellos”, comentó Alejandro en referencia a Omar Alegre y Marcelo Arce, quien es el longevo titular del sindicato de jockeys y cuidadores.

“No son claros en los números y no entregan los balances. Tiene que haber gente nueva, donde se demuestre la transparencia del Turf. Si no lo hicieron durante 20 años, ¿por qué lo van a hacer ahora?”, se preguntó.

Alejandro destacó que en ambos gremios privó el amiguismo. Inclusive, sumaron a sus propios familiares como trabajadores. También denuncian un mal manejo de los subsidios gubernamentales.