CABA

Homenajearán a los dos bomberos que fallecieron en el incendio de Villa Crespo

Tocarán las sirenas durante un minuto en todas las dependencias de la Policía y los cuarteles de Bomberos.

El Secretario de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D' Alessandro, dispuso que este jueves 4 de junio a las 11.30 todas las dependencias de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y los cuarteles de Bomberos toquen sus sirenas durante un minuto, en conmemoración y reconocimiento a los dos bomberos que fallecieron durante el incendio en una perfumería de Villa Crespo.

La iniciativa, según se informó, es "en cumplimiento de su deber y honrando su vocación de servicio". Además, el personal que se encuentre en servicio hará una interrupción de sus funciones y procederá a ponerse en posición firme haciendo el saludo uno, con motivo de recordar a los compañeros que perdieron la vida.

El comandante Director Ariel Gastón Vázquez, de la Compañía de Planeamiento Desarrollo y RRHH de Bomberos de la Ciudad, y el subcomisario Maximiliano Firma Paz, de la Estación VI Villa Crespo, murieron el martes mientras intentaban junto a otros bomberos ahogar un incendio en una perfumería de la firma Pigmento, ubicada en la Avenida Corrientes al 5200, en el barrio porteño de Villa Crespo.

Los impactantes videos del incendio y explosiones que mataron a dos bomberos Tras el siniestro también hubo varios bomberos heridos que fueron trasladados a diferentes hospitales. Se trata de Walter Ramón Cáseres, Rubén Ezequiel Bálsamo y Darío Javier Molina, quienes tuvieron que ser hospitalizados tras las explosiones y el incendio en el que perdieron la vida dos de sus compañeros, en la avenida Corrientes al 5200. Cáseres está internado en la Unidad de Terapia intensiva del Hospital Churruca, estable y extubado, informaron desde el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño.

Quienes añadieron que evoluciona sin complicaciones de las fracturas que sufrió en sus miembros superiores y de las quemaduras en las piernas. Por su parte, el oficial mayor Rubén Ezequiel Bálsamo está internado en la Unidad de Terapia intensiva del mismo hospital donde se recupera de las quemaduras en sus vías respiratorias.

Por último, se reportó el estado del oficial primero bombero Molina, también en la sala de cuidados intensivos del Churruca. "Está con un estado posoperatorio por cirugía de abdomen y se encuentra con esquema terapéutico para manejo del dolor y medidas para estabilizar su cuadro de salud", informó el portavoz del gobierno porteño.