JUSTICIA

Homenajearán con un último adiós a Juan Pablo Roldán, el efectivo asesinado en Palermo

La cúpula de la fuerza de seguridad despedirá los restos del inspector de la policía Montada en el cementerio de la Chacarita.

La cúpula de la Policía Federal Argentina (PFA) dará hoy el último adiós a Juan Pablo Roldán, el inspector que murió acuchillado el lunes pasado en el barrio porteño de Palermo Chico, a metros del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba).

El homenaje se realizará a las 11 en el cementerio de la Chacarita, en la puerta de ingreso de la avenida Jorge Newbery y Caldas.

El acto estará encabezado por el jefe de la PFA, Juan Carlos Hernández y el subjefe Osvaldo Mato, entre otros miembros de la plana mayor, para homenajear al efectivo “caído en cumplimiento del deber”, se informó.

De la formación de honor estará presente “Místico”, el caballo de Roldán, junto a integrantes de la Policía Montada, el cuerpo del que formaba parte el inspector asesinado a cuchillazos.

A raíz del ataque al policía, el Gobierno declaró el duelo nacional con un decreto firmado por el presidente Alberto Fernández; del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y de la ministra de Seguridad, Sabina Frederic.

En la firma del decreto, el Poder Ejecutivo destacó que “entiende el importante rol que con formidable vocación de servicio cumplen las mujeres y hombres que forman parte de las fuerzas de seguridad, llegando a poner en riesgo sus propias vidas en pos de la protección de los ciudadanos y ciudadanas argentinos y de todos y todas las personas que deciden habitar el suelo argentino”.

Por lo tanto, es “un deber del Gobierno Nacional honrar la memoria del Inspector Juan Pablo Roldan, con motivo de su lamentable fallecimiento en cumplimiento de su deber como integrante de las Fuerzas de Seguridad", señala la decisión presidencial.