CABA

Homenajearon a la ciclista atropellada en Palermo

Este domingo familiares, amigos y ciclistas homenajearon a Marcela Bimonte, la mujer asesinada el pasado domingo mientras transitaba por la bicisenda.

Miles de personas reclamaron justicia, entre ellos familiares, amigos y ciclistas, por la muerte de la mujer de 62 años el domingo pasado en el barrio porteño de Palermo. Marcela Bimonte circulaba junto a unos amigos cuando fue embestida por un Ford Focus conducido por un joven.

En el lugar del hecho, se concentraron alrededor de 5.000 personas y se colocó una bicicleta blanca con flores en su memoria, junto con un cartel que decía: "Marcela Bimonte: ciclista asesinada por un automovilista cuando transitaba por la bicisenda".

La actividad, que se realizó en el cruce de las avenidas Figueroa Alcorta y Dorrego, donde fue atropellada Marcela, fue impulsada por su familia junto a la organización Masa Crítica.

La pareja de la víctima, Luis Ceccato, habló sobre el homenaje: "este momento es un homenaje a Marcela, Marcela hacia esto, armonizaba en todos los lugares donde ella estaba".

Mientras se realizaba el homenaje con meditación y música de gongs, unos 5.000 ciclistas que se convocaron en el Obelisco y marcharon hasta el lugar, se reunieron sobre la avenida Figueroa Alcorta, en más de diez cuadras de concentración.

En el homenaje no solo se recordó a Marcela, sino que también se exigió justicia y un cambio en la legislación vial que incluya el límite de cero alcohol en sangre para conducir, instalación de más bicisendas y cuidados a los ciclistas y peatones, además de la toma de conciencia a nivel social.