Honda negocia el cierre de parte de sus concesionarias
Tras la confirmación por parte de la automotriz japonesa de su salida de la Argentina como fabricante de vehículos, la firma reestructura todo su negocio en el país. Se centrará, desde el punto de vista industrial, en el segmento de motos y prepara la baja de persianas en concesionarias. Lo cierto es que desde mayo […]
Tras la confirmación por parte de la automotriz japonesa de su salida de la Argentina como fabricante de vehículos, la firma reestructura todo su negocio en el país. Se centrará, desde el punto de vista industrial, en el segmento de motos y prepara la baja de persianas en concesionarias.
Lo cierto es que desde mayo próximo cesará la fabricación del modelo HR-V que se monta actualmente en la planta de la localidad bonaerense de Campana. A partir de entonces la automotriz realizará una fuerte reestructuración para convertirse ? como era hasta el 2011- en una marca importadora.
La primera consecuencia será la disminución en la participación del mercado. De las aproximadamente 10.000 unidades que comercializará este año, el objetivo de la marca será retener un volumen de ventas entre 4.000 y 5.000 vehículos, la mitad que en la actualidad.
Para el nuevo esquema, ya está negociando una reducción de su red de concesionarias. De las 27 agencias oficiales actuales, el objetivo es quedarse con 18 locales. Esto le permitirá a los dealers sobrevivientes compensar la baja de volumen con una disminución de la competencia para que el negocio siga siendo atractivo.
Honda buscará fortalecer sus ventas en la parte más alta de la su gama, con modelos como CR-V, Accord y Civic, donde la rentabilidad es mayor y obtener mejores resultados económicos
Mientras tanto, la terminal está negociando con parte de los 1.000 empleados que tiene en Campana, el retiro de aproximadamente la mitad. Este proceso se está llevando a cabo con la participación del gremio del SMATA para evitar conflicto por la pérdida de más de 400 puestos de trabajo.