LEY DE GÓNDOLAS

Hoy presentan el programa Pymes en Góndolas

La Ley de Góndolas establece que el 25% de los exhibidores deben estar ocupados por productos de micro, pequeñas y medianas empresas.

El Ministerio de Desarrollo Productivo lanza hoy el programa Pymes en Góndolas, para acompañar a las cooperativas, a integrantes de la agricultura familiar y a las micro, pequeñas y medianas empresas en el proceso que implica llegar a la comercialización en cadenas de supermercados.

Se trata de un programa específico de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (Sepyme) que tiene entre sus objetivos capacitar a cooperativas y pymes para mejorar su productividad y dar asistencia técnica, tanto en la adaptación al marco normativo de la Ley de Góndolas como en facilitar su incorporación al registro de proveedores de los supermercados.

El programa incluye la vinculación de estas empresas con expertos en temas pyme (profesionales con conocimiento del sector, como ingenieros industriales o licenciados en alimentos) y prevé destinar 1.500 millones de pesos en aportes no reembolsables.

El anuncio se realizará en la pyme Helados Arti de Quilmes, y estará encabezado por el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz, entre otros.