VUELTA A CLASES

Hoy retornan las clases presenciales en gran parte del país

Con los protocolos necesarios por la pandemia de coronavirus, varios distritos retoman el dictado de clases en el aula.

Las provincias de Buenos Aires, Jujuy, Santa Cruz, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, San Juan, Corrientes y Salta vuelven desde hoy a las clases presenciales-con los protocolos sanitarios necesarios por la pandemia de coronavirus- luego de las vacaciones.

El plan de la vuelta a clases presenciales será mediante burbujas que comprenderán a la clase completa de alumnos. Se lo aplicará a través de etapas del 4 al 23 de agosto próximos. Será tras las vacaciones de invierno y las dos jornadas del 2 y 3 para exámenes.

Desde el miércoles 4 volverán los alumnos de cuatro y quinto año del secundario, los de quinto y sexto de técnica. El 9 de agosto volverán los demás cursos.

A partir del 17 de agosto retomarán las clases presenciales los alumnos de la primaria, los de modalidad especial, escuela para adultos, nivel superior no universitario y de los Centros de Formación Profesional. Para el 23 está programado el retorno de los niños y niñas del nivel inicial.

En provincia de Buenos Aires, 4.150.000 alumnos que cursan sus estudios en un total de 16 mil establecimientos volverán a clases presenciales "cuidadas" en contexto de pandemia de coronavirus. Así, los 65 municipios de fase 3 y los 70 de fase 4 tendrán clases presenciales.