UNESCO

Hoy se celebra el Día Internacional de la Educación

"Un compromiso activo con la paz es hoy más urgente que nunca: la educación es fundamental en este empeño”, expresó la organización

Según estableció la Asamblea General de las Naciones Unidas y la UNESCO, cada 24 de enero se celebra el Día Internacional de la Educación con el fin de resaltar su importancia en el desarrollo sostenible y la paz.

Este año, la jornada está dedicada al papel crucial que desempeñan la educación y los docentes en la lucha contra el discurso del odio, un fenómeno que se ha multiplicado en los últimos años con el uso de las redes sociales, dañando a las sociedades, según informó la UNESCO.

“El mundo asiste a una oleada de conflictos violentos paralela a un aumento alarmante de la discriminación, el racismo, la xenofobia y la incitación al odio. El impacto de esta violencia trasciende cualquier frontera basada en la geografía, el género, la raza, la religión, la política, offline y online. Un compromiso activo con la paz es hoy más urgente que nunca: la educación es fundamental en este empeño”, expresó la organización.