En plena pandemia

Hubo record de transporte de cereales por ferrocarril en plena pandemia

En mayo se registraron 360.000 toneladas y fijaron nuevas metas para el corto plazo.

Bajo el  aislamiento social obligatorio, el transporte de cereales por ferrocarril, una de las actividades esenciales en cargas, se incrementó según destacaron desde organismos y empresas oficiales.

Lo cierto es que Trenes Argentinos de Cargas (TAC), dependiente del ministerio de Transporte de la Nación, sumó un nuevo flujo comercial a través de una alianza con la empresa privada Ferroexpreso Pampeano S.A (FEPSA) y retomó el acuerdo con Nuevo Central Argentino (NCA). En ambos casos durante mayo y con locomotoras y vagones propios el transporte de cereal sobre vías concesionadas aumentó.

A la par se reanudó y reforzó la modalidad de transporte junto a la empresa NCA con una carga de 21 mil toneladas de granos mientras que se proyecta para julio una cifra de 80 mil mensuales en el tramo que va desde Santiago del Estero al puerto del Gran Rosario.

Más allá de estas acciones en conjunto con el sector privado, la carga de cereal realizada por la empresa estatal alcanzó en el quinto mes del año un nuevo récord, con más de 360 mil toneladas transportadas.