Precios

Hugo Yasky: “No puede ser que las paritarias se diluyan cuando uno va al supermercado”

El diputado nacional y secretario general de la CTA apoyó la medida de cierre de exportación de carne durante un mes.

El diputado nacional del Frente de Todos y secretario general de la CTA, Hugo Yasky, dialogó con la Red 92 y diario Hoy sobre diversas temáticas de la agenda política actual, como por ejemplo, el precio de la carne vacuna, la situación económica y las PASO.

Sobre las elecciones, “es lógico, tenemos que pasar los meses de mayor frío, que se pueda utilizar espacios abiertos, creo que no cambia demasiado, máxime teniendo en cuenta de que por medio está la vía de proteger a la gente de contagios”.

“Es contradictorio. Por un lado, todo sabemos que van a entrar divisas que no estaban previstas cuando se hizo el Presupuesto, precisamente por el aumento de los commodities, pero esto también presiona al alza de los alimentos”, explicó sobre la situación económica.

Al tiempo que el legislador criticó: “Tenemos una estructura en el país en el tema alimentos muy monopolizada, pocas empresas son las que definen las reglas de juego y hay que ponerles límites por eso apoyé la decisión de restringir las exportaciones de carne durante un mes, porque no puede ser que lo poco que logramos en las paritarias se diluya después cuando uno va al supermercado”.