villa mercedes

Impactante caída de granizo causó destrozos en San Luis

Se registraron daños en viviendas y vehículos por la rotura de vidrios a raíz del fuerte temporal. Hubo personas heridas y hasta un hombre fallecido.

Un fuerte temporal se presentó en la localidad de Villa Mercedes en San Luis. Más allá de la lluvia, el fenómeno registró la caída de granizo de gran tamaño, lo que provocó cortes de energía, vidrios rotos e incluso algunos heridos, según medios locales. Actualmente, la zona se encuentra bajo alerta naranja y según expresaron los vecinos, se trató de un hecho jamás visto.

Las pésimas condiciones climáticas coincidieron con la celebración de un reconocido festival, al cual habían asistido unas 7.000 personas, aproximadamente. Por esa misma razón, las autoridades locales se presentaron en el lugar para asistir a los damnificados en medio de la tormenta.

El fuerte fenómeno provocó que algunos espectadores sufrieran golpes. Incluso, hubo personas que se desvanecieron en predio de la zona y fueron atendidas por personal de bomberos voluntarios de El Fortín y Defensa Civil.

Como consecuencia de la tormenta también se vieron afectados los vidrios de las casas y edificios de la zona, así como los vehículos que permanecían estacionados en las cercanías del lugar. La violencia del hecho se relaciona con el tamaño y la forma del granizo, el cual, lejos de asemejarse a una bola lisa, podía llegar a tener ‘picos’.

Parte oficial

"El sistema de emergencia se activó rápidamente, se enviaron cuatro móviles al festival donde había la mayor concentración de gente, y se alertó a través de Defensa Civil para realizar la contención de las personas", informó Daniel José, director de SEMPRO.

"El temporal provocó mucho daños en infraestructura, caída de árboles y cortes de cable", reportó. Además, aseguró que se realizaron "muchas atenciones telefónicas" por las cuales se categorizó cada situación y "se envió móviles en caso que lo requerían".

Por otro lado, confirmó que se atendieron muchos casos de heridos por golpes de piedra y lesiones cortantes por vidrio. Además, se reportó un fallecido.

"Le pedimos a la población que se quede en su casa y esté tranquila", sentenció.