por el clima

Importante operativo de EDELAP por la fuerte tormenta que afecta a la región

EDELAP informa que desde ayer, cuando se emitiera un alerta meteorológica amarilla para la zona y gran parte de la provincia de Buenos Aires, ha puesto en marcha su Plan Operativo de Emergencias y se encuentra trabajando en coordinación con las fuerzas vivas y los Municipios con motivo del fuerte temporal que continúa azotando a la región.

Las condiciones climáticas persistentes con intensas ráfagas de viento, abundantes precipitaciones, anegamientos, caída de rayos, árboles, ramas y otros objetos provocan daños sobre las redes que proveen electricidad a los usuarios.

En este contexto, y siguiendo los lineamientos de su Plan Operativo de Emergencias desde la empresa se prioriza la atención de usuarios sensibles (electrodependientes y servicios esenciales) y la atención de situaciones que revistan potencial riesgo en la vía pública. En paralelo se relevan los daños producidos por la tormenta y se ponen en marcha las reparaciones sobre los tendidos que brindan energía a mayor cantidad de usuarios para luego atender las interrupciones puntuales e individuales. Las condiciones climáticas desfavorables persistentes y los anegamientos complejizan la tarea del personal condiciones de seguridad adecuadas.

Ante esta situación se le solicita a la comunidad tener especial atención a las siguientes recomendaciones:

-Si ingresa agua en el hogar cortar la luz desde el interruptor general. 

-Evitar el contacto con cables cortados e instalaciones eléctricas externas en general.

-No intentar retirar por su cuenta objetos o ramas que pudieran caer sobre las líneas aéreas de energía eléctrica.       

-Procurar no circular por la vía pública bajo vientos intensos, ráfagas, ni por calles anegadas.

-Permanecer a resguardo y en un lugar seguro.              

Ante interrupciones individuales los usuarios pueden comunicarse enviando un mensaje por WhatsApp al 221 6160116 o llamando al 0800 222 3335.