Uruguay
Imputado por amenazas y extorsión, "Pepín" Rodríguez cumple un año prófugo
En mayo de este año, la jueza María Servini lo declaró en rebeldía y ordenó su captura nacional e internacional. Se espera la extradición de la justicia de Montevideo.
El exasesor de Mauricio Macri, Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, permanece prófugo de la Justicia desde el 8 de diciembre de 2020 en Uruguay, país al que viajó mientras se lo investigaba en una causa judicial por presuntas amenazas y extorsión al Grupo Indalo durante la gestión del expresidente de la Nación.
EsSegún la investigación de la jueza María Servini de Cubría, el imputado fue quien orquestó operaciones contra opositores y se valió del espionaje -incluso a personalidades del propio macrismo- para mantener a raya a quien se atreviera a contradecir los deseos del poder entonces.
Hace tres meses, la Interpol activó el alerta roja contra el operador judicial, quien reconoció ante el Parlasur que no consiguió el estatus de refugiado en el país vecino.
"Pepín" había alegado persecución política pero el informe de la CORE (Comisión de Refugiados) dijo lo contrario y le negó el asilo que había solicitado. Se espera que la justicia de Montevideo extradite al acusado, tal como lo solicitó la jueza argentina.